viernes 29 de marzo de 2024

Los adultos mayores serán asistidos por municipales para realizar compras

Desde la secretaría de Ciudadanía buscan colaborar para que las personas mayores de 60 años no salgan de sus casas.

Los adultos mayores serán asistidos por municipales para realizar compras
lunes 13 de abril de 2020

Aquellos adultos mayores de 60 años que no cuenten con familiares o vecinos para asistirlos, la Municipalidad de Neuquén organiza una red de ayuda con el objetivo de brindar contención y asistencia logística. Este servicio estará constituido solo por personal municipal identificado con una credencial y su DNI.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, explicó que esta es una herramienta que comenzará a funcionar en el transcurso de esta semana y que estará “a disposición de los ciudadanos incluidos en grupos de riesgo para minimizar la exposición al contagio del coronavirus”.

Se están ultimando los detalles de funcionamiento, “lo pensamos y diseñamos por barrio, de modo que cada sector tenga un referente central y dos o tres operadores municipales para poder cumplir con la logística necesaria”, sostuvo De Giovanetti.

“A las personas que soliciten este servicio les vamos a comunicar el nombre de la persona que se presentará en su casa, quien se identificará con su DNI, ante lo cual les pedimos que tomen registro de este detalle”, aclaró.

De Giovanetti comunicó que se evaluará la demanda, y de ser necesario se abrirá un voluntariado que “se realizará con previa inscripción en las comisiones vecinales de cada barrio porque queremos cumplir con la proximidad y evitar la circulación de personas por toda la ciudad”. 

Las solicitudes se van a centralizar a través de la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano y del celular (0299)155-928081.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias