jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

Más de 80 mil personas controladas desde el inicio de la cuarentena

Se detuvo a 1.266 personas y se secuestraron 274 vehículos.

Más de 80 mil personas controladas desde el inicio de la cuarentena
martes 14 de abril de 2020

Desde la superintendencia de Seguridad de la policía provincial se informó sobre los controles realizados a partir del decreto del aislamiento obligatorio. Desde el inicio de la cuarentena el pasado 18 de marzo hasta ayer se controlaron 80.328 personas y 70.727 vehículos en la provincia de Neuquén. Como resultado de los operativos se hicieron 1.266 detenciones y se secuestraron 274 vehículos.

Del total de detenciones, la jurisdicción Neuquén fue la que más actas labró con un total de 714. Estas actuaciones judiciales se ejecutan por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En la distribución geográfica de actividades, la ciudad de Neuquén y adyacencias sumó casi 60 mil vehículos controlados en operativos realizados por las direcciones de Seguridad y de Tránsito, respectivamente. Esto implicó a 66.467 personas y el secuestro de 145 vehículos.

A la vez, un total de 954 vehículos fueron remitidos u obligados a regresar a su lugar de origen en el inicio de la cuarentena previo al feriado puente, cuando se detectó que muchas personas se movilizaban con fines turísticos, que no estaba permitido. 

 

Neuquén AL Instante.-

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias