viernes 19 de abril de 2024

TRANSPORTE

Paro de colectivos: choferes reclaman pago de salarios

La UTA le puso como plazo final este mediodía a la empresa Autobuses Santa Fe para que pague el 40% restante de los sueldos.

Paro de colectivos: choferes reclaman pago de salarios
martes 14 de abril de 2020

La Unión Tranvarios Automotor (UTA) a la empresa Autobuses Santa Fe/Indalo había advertido del paro si los choferes no cobraban el 40% restante de los salarios.

AL no cumplir con el acuerdo, el secretario general de la UTA, Javier Soto, expresó que "ellos violaron la conciliación obligatoria al no abonar la totalidad del pago salarial al mediodía, así es que los trabajadores estamos con derecho a volver a la retención de tareas". 

El conflicto comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando los colectiveros pararon las unidades en distintas franjas horarias. La Subsecretaría dictó la conciliación obligatoria por 15 días para garantizar el servicio y convocó a la audiencia de ayer.

Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y se repitió el debate: la empresa afirma no contar con el dinero para pagar los salarios porque el Municipio no le pagó los subsidios pactados, desde el Ejecutivo municipal afirman que pagaron con los porcentajes correspondientes a los movimientos reducidos por la cuarentena, pero resaltan que los montos son suficientes para abonar los haberes. En el cruce, los choferes cobraron el 60% de sus salarios y decidieron no esperar un día más para percibir el porcentaje faltante.

El secretario agregó que las unidades de Autobuses Neuquén volverán a la base en cuanto terminen el recorrido. Luego, no habrá servicio hasta que perciban el total del pago.

 

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias