15/04/2020
CRIMEN DE FERNANDO

El ADN de Blas Cinalli fue encontrado bajo las uñas de Fernando Báez Sosa

El informe pericial determinó además que el 70% de la ropa de los rugbiers tiene sangre del chico asesinado.
El ADN de Blas Cinalli fue encontrado bajo las uñas de Fernando Báez Sosa

A casi tres meses del asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de la localidad de Villa Gesell, se conocieron los resultados de los estudios de ADN y fueron contundentes. Los análisis ubicaron a los rugbiers acusados en la escena del crimen.

Este martes por la noche, horas después de que la Cámara de Dolores confirmara que los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando permanecerán en la cárcel, un informe pericial determinó que debajo de las uñas de la víctima había material genético de Blas Cinalli, uno de los acusados de matarlo.

Además, encontraron restos de sangre del estudiante asesinado en el 70 por ciento de la ropa secuestrada a los rugbiers en la casa que habían alquilado para pasar las vacaciones.

Según indicó la agencia Télam, en los hisopados también se habría encontrado un segundo perfil genético que correspondería a Máximo Thomsen. Los datos periciales terminaron de cerrar las pruebas contra los acusados ya que serían claves para demostrar que estuvieron en el lugar donde Fernando fue asesinado a golpes el 18 de enero pasado.

A partir de ahora, la investigación tendrá que determinar a cuáles de los imputados pertenecen las prendas en la que se encontraron los restos de sangre de la víctima. En tanto, el abogado que representa a los Báez Sosa, Fernando Burlando, afirmó que los próximos estudios de ADN podrían establecer que hubo más sospechosos que participaron de la golpiza.

 

Neuquén AL Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    10%
  • Me gusta
    70%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    20%
Dejar un comentario