miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Más de 500 vehículos por día pasan por la rampa de desinfección

Los vehículos que circulan con el permiso correspondiente realizan la limpieza de vehículos. Planean trasladar la rampa a otros sectores de la ciudad.

Más de 500 vehículos por día pasan por la rampa de desinfección
miércoles 15 de abril de 2020

Desde la inauguración de la rampa de desinfección ubicada en calle Mitre, se registraron más de 500 vehículos por día para realizar la limpieza correspondiente. Ante la necesidad que estas tareas de limpieza se multipliquen en otros puntos de la ciudad, el intendente, Mariano Gaido, dispuso la puesta en marcha de dos rampas más.

“Esta es una tarea fundamental, es un momento para cuidarnos y para estar en casa, pero si tienen que salir y transitar con el permiso correspondiente tienen que usar esta rampa de desinfección en caso de pasar por una de ellas”, expresó el intendente. Para la desinfección de los vehículos se usa una dilución de hipoclorito de sodio a través de un sistema de rociado en spray que demora muy pocos minutos.

Agregó que “es muy importante el uso, y la buena predisposición de la gente que demuestra que estamos todos llevando adelante con responsabilidad el día a día en esta grave situación que estamos viviendo”, agregó Gaido.

Por su parte, una de las inspectoras a cargo de este operativo, contó que el movimiento es constante y que el primer día de trabajo pasaron 454 vehículos, “el miércoles pasado por ejemplo contabilizamos 630, y todo en la franja horaria que va entre las 9 y las 13”.

Tienen previsto trasladarlo a espacios públicos del oeste neuquino y a la Estación Terminal de Ómnibus.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias