jueves 18 de abril de 2024

PANDEMIA

Bajaron otra vez los casos diarios en China

El país asiático mantiene la reducción iniciada el martes de los llamados casos "importados", después de que en los tres días anteriores se registrase un significativo repunte.

Bajaron otra vez los casos diarios en China
viernes 17 de abril de 2020

Los nuevos casos de coronavirus bajaron el jueves en China hasta 26, quince de ellos procedentes del exterior, frente a los 46 y 34 respectivamente registrados el día anterior, informó la Comisión Nacional de Salud.

De esta forma, el país asiático mantiene la reducción iniciada el martes de los llamados casos "importados", después de que en los tres días anteriores se registrase un significativo repunte provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia, según el informe que por la diferencia horaria se difundió en Beijing ya en la mañana del viernes.

El pasado 11 de abril se diagnosticaron 97 casos "importados" de los 99 totales; el 12, 98 de 108; y el 13, 86 de los 89 totales mientras que el martes esta cifra bajó a más de la mitad y se contabilizaron 36 de 46.

No se produjo ningún nuevo fallecimiento, 52 pacientes fueron dados de alta y se redujeron 6 casos graves, mientras que 412 contactos cercanos a los infectados que estaban en observación médica dejaron de vigilarse.

Los infectados "activos" en el país son ahora 1.081, de los cuales 89 están graves, entre el total de 82.367 casos registrados desde el inicio de la enfermedad de los que 77.944 han sido dados de alta y 3.342 murieron.

En el foco de la pandemia de la provincia de Hubei no se detectaron nuevos contagios, 17 pacientes fueron dados de alta y no se produjo ningún nuevo fallecimiento.


Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias