17/04/2020
NEUQUÉN

Sancionarán a UTA Neuquén por paro de colectivos

Las analiza el municipio capitalino por la adhesión de Autobuses Neuquén
Sancionarán a UTA Neuquén por paro de colectivos

“Estamos muy preocupados por el paro de colectivos dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) porque la Municipalidad de Neuquén hizo un enorme esfuerzo para que los trabajadores de Autobuses Neuquén pudiesen percibir sus sueldos y no dejar a los pasajeros a pie en el medio de la crisis sanitaria por la pandemia”, manifestó el subsecretario de Movilidad, Mauro Espinosa.

Dijo que “desde el municipio se analizan medidas  y requeriremos severidad a la subsecretaría de trabajo, porque a todo esto se está violando la conciliación obligatoria”. Espinosa dijo que la situación de la ciudad de Neuquén es muy diferente a la de otras regiones del país, por lo que no deberían dejar sin servicio a los vecinos, cuando la intención es llamar la atención de la dirigencia nacional.

Espinosa aclaró que “no se está en contra de la defensa de los derechos de los trabajadores, pero dada la delicada situación que atraviesan los ciudadanos por el coronavirus podrían haber buscado otra forma de manifestarse sin interrumpir un servicio esencial en el caso de Neuquén”. “Es muy injusta la medida, estamos frente a una medida arbitraria”, repitió.

 

Neuquén Al Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    100%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario