viernes 19 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Sindicato de Petroleros acordó con Cámaras Empresarias 60 días de recorte de sueldos

En voz del líder sindical, Guillermo Pereyra, se conoció que no fue una negociación “era eso lo que había, firmábamos o no firmábamos”.

Sindicato de Petroleros acordó con Cámaras Empresarias 60 días de recorte de sueldos
viernes 17 de abril de 2020

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, llegó a un acuerdo con las empresas del sector “para proteger a los trabajadores de la actividad”.

"No encontramos la solución deseada por todos. No fue una negociación. Las empresas elevaron un proyecto a todos los sindicatos del país, era eso lo que había, firmábamos o no firmábamos”, explicó el secretario general. 

Pereyra sostuvo que “la situación es gravísima” y detalló que hay unos 20.370 empleados que no están trabajando actualmente debido a la cuarentena por el coronavirus, mientras que cerca de 4.300 trabajadores están en los yacimientos.

De los “20 mil” que se encuentran en una situación “más complicada”, el acuerdo les permite contar con un sueldo básico de acuerdo a su categoría, un pago por zona y una/dos viandas (estimado en la cantidad de días que debería trabajar). A este grueso de trabajadores se estima el recorte del 50% de los haberes que venían cobrando. 

Terminá la nota en energia.news

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias