miércoles 24 de abril de 2024

ACTUALIDAD

BPN asiste a pymes con más de $ 600 millones

Hasta el momento esa es la cifra alcanzada por los créditos “blandos” de la línea Emergencia COVID-19 destinada para emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

BPN asiste a pymes con más de $ 600 millones
lunes 20 de abril de 2020

De todas maneras el Banco Provincia del Neuquén (BPN) ya cuenta con más de 1.000 empresas calificadas por más de $ 1.500 millones. Algunos de los destinos de los fondos se han utilizado para financiar el capital de trabajo, incluyendo pago de sueldos, cancelación de cuotas de préstamos y atención de cheques.

Los créditos liquidados fueron solicitados por empresas de toda la provincia, siendo la ciudad de Neuquén la que mayores solicitudes presenta, con el 67,26 por ciento del total. Luego, San Martín de los Andes y Centenario representan cada una el 32 por ciento. Le siguen Junín de los Andes con el 26 por ciento y Cutral Co, con el 17 por ciento. También se aprobaron créditos para Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Plottier, Las Lajas, Villa La Angostura, Zapala, Chos Malal, Plaza Huincul y Senillosa.

La línea Cupo Emergencia - Pandemia coronavirus (COVID-19) está destinada a capital de trabajo o inversiones en bienes de capital. Este crédito se encuentra libre de comisiones como liquidación y servicios bancarios, posee una tasa que va desde el 24 por ciento y cuenta con un plazo de 60 meses para inversión en bienes de capital y hasta 36 meses para capital de trabajo. Los interesados pueden solicitar esta línea hasta el 30 de septiembre (ver acá).

Mirá la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias