21/04/2020
CORONAVIRUS

Suman 142 las víctimas fatales y 3.031 los infectados

Ocho personas murieron y 90 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país.
Suman 142 las víctimas fatales y 3.031 los infectados

Ocho personas murieron afectadas por el nuevo coronavirus en el país y se registraron 90 nuevos casos, por lo que el número de fallecidos ascendió a 142 y de infectados a 3.031, en un contexto donde el Gobierno nacional anunció que destinará 850.000 millones de pesos en distintas ayudas para mantener el empleo y a las empresas, en el marco de las restricciones dispuestas por el aislamiento social que rige por la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que del total de casos registrados, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino el fallecimiento de cinco mujeres, tres residentes en Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años y otra en la provincia de Córdoba, de 84 años; también falleció un hombre de 85 años, residente en la provincia de Córdoba.

En tanto, el Gobierno nacional anunció que destinará $ 850.000 millones en ayudas para mantener el empleo y las empresas, que incluye, entre otras, un salario complementario que consiste en la asignación abonada por el Estado nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, crédito a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y un sistema integral de prestaciones por desempleo.

Las medidas, que tienen como destinatarios las pymes y trabajadores en relación de dependencia e independientes, se adoptaron en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en medio de las restricciones por el aislamiento decretado para combatir el coronavirus, que comenzó el 20 de marzo.

Así lo anunciaron hoy los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Trabajo, Claudio Moroni, durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, al finalizar la reunión de Gabinete Económico encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Todas las empresas pueden acceder” a los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo (ATP), dijo Kulfas, quien destacó que la decisión de abonar el 50% de los salarios de los trabajadores a través de la Anses tiene por objetivo "dar certidumbre a las empresas que están padeciendo los efectos de esta pandemia".

Moroni, en tanto, destacó que “el objetivo sigue siendo preservar la salud y mantener el empleo para cuando esto pase”.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    100%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario