viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Buscar erradicar microbasurales en la ciudad

Acompañado de los operativos de limpieza en el barrio Gran Neuquén Norte, desde la Municipalidad anunciaron que desde el miércoles volverán a funcionar los centros de transferencias de residuos.

Buscar erradicar microbasurales en la ciudad
martes 21 de abril de 2020

La subsecretaría de Limpieza Urbana comenzó un operativo de erradicación de microbasurales en el barrio Gran Neuquén Norte. Fue el intendente, Mariano Gaido, el encargado de fiscalizar las tareas en el lugar y marcar su preocupación por estas situaciones que se comenzaron a generar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Gaido anunció que “este miércoles volverán a abrir los centros de transferencia que reciben residuos voluminosos” y agregó “los teníamos cerrados pero nos encontramos con estas situaciones y nos preocupa mucho”. Estos retomarán las tareas los centros de transferencia ubicados en José Rosa 750 y en Godoy y Quimey; funcionarán de lunes a viernes de 10 a 16.

 “No vamos a permitir que en nuestra ciudad nuevamente se vuelvan generar estos microbasurales que casi los habíamos erradicado, y si volvemos a tenerlo es porque hay irresponsabilidad teniendo la recolección domiciliaria funcionando como corresponde con frecuencias de seis veces a la semana”, resumió el jefe comunal.

Por su parte, Crisian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana dijo recordó que el área que tiene a cargo “está abocada el cien por cien a la desinfección de la ciudad, pero viendo la cantidad de microbasurales que están apareciendo en algunos puntos estamos haciendo también este trabajo de erradicación de basurales”.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias