martes 23 de abril de 2024

PANDEMIA

Nación analiza la extensión de la cuarentena

En el caso de hacerlo, será “administrada” por regiones, según los contagios de Coronavirus

Nación analiza la extensión de la cuarentena
martes 21 de abril de 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García confirmó esta mañana que la cuarentena seguirá después del 27 de abril, pero que comenzará a “administrarse” en el interior del país. Esto significa que el aislamiento obligatorio será más flexible en aquellos lugares donde no hay infectados o se registraron pocos casos.

Se inició ayer la “última” semana de cuarentena obligatoria, y se cumplió un mes desde su inicio, y el gobierno nacional ya evalúa ampliarla hasta entrado el mes de mayo.

La versión más fuerte en el Ejecutivo es que el aislamiento seguirá al menos 15 días más después del 27 de abril, con flexibilización en zonas de baja circulación del virus, en acuerdo con los gobernadores, pero con restricciones para seguir evitando aglomeraciones, sobre todo en grandes centros urbanos.

Varios ministros reiteran que la flexibilización no alcanzará en el corto plazo espectáculos, restaurantes o fútbol. Sostienen que por ahora tampoco está previsto la vuelta de las clases, ni la habilitación del transporte de mediana y larga distancia.

“La evolución de este primer mes de cuarentena es buena, hemos logrado tener una cantidad de casos baja y esta semana hemos tenido menos muertes que la semana anterior. El número de muertes también es bajo respecto a otros países”, dijo el Ministro González García.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias