viernes 26 de abril de 2024

VIOLENCIA

Finalmente detuvieron a la pareja del barrio Canal V acusada de abusar a sus hijas

Por pedido del fiscal del caso, Andrés Azar, fueron detenidos el hombre y la mujer que son pareja y que están bajo sospecha del delito de abuso sexual a dos niñas.

Finalmente detuvieron a la pareja del barrio Canal V acusada de abusar a sus hijas
martes 21 de abril de 2020

En declaraciones a Telefe Neuquén, el representante del Ministerio Público Fiscal, Andrés Azar adelantó que la fiscalía seguía trabajando en el caso luego de que el viernes pasado una jueza de garantías rechazara la acusación hacia la pareja.

Asimismo, el fiscal del caso confirmó que tanto el hombre como la mujer por orden de la fiscalía y de la defensoría de los derechos del Niño y el Adolescente, tienen la prohibición de acercarse a las víctimas, quienes permanecen al cuidado de un familiar.

“La decisión de la jueza (de no avalar la formulación de cargos) era una de las que se podía tomar y está dentro de sus facultades”, explicó el fiscal respecto de la audiencia realizada el viernes pasado. Sin embargo, puntualizó que desde el Ministerio Público Fiscal “teníamos elementos de convicción suficientes y con el grado de certeza que se requiere en esta etapa para que se tuviera la acusación por formulada”. Agregó que en este momento lo que estamos haciendo es juntar más pruebas, y una vez que las concluyamos vamos a volver a pedir la audiencia” de formulación de cargos. 

Además comentó que se investigan los teléfonos y redes sociales de los dos acusados y que en los próximos días realizará una pericia médica a la niña de 4 años. También efectuarán entrevistas a personas relacionadas con las niñas a quien habría contado lo sucedido.

Azar confirmó que todas las pericias se realizaran a través de la cámara Gessell y que la mujer no tiene antecedentes, pero el hombre si, con una situación similar, “por presunto abuso de la hija de su ex pareja de 7 años”, puntualizó.

Investigarían el accionar de los funcionarios judiciales

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) analiza ordenar una información sumaria para investigar el desempeño de los funcionarios judiciales durante la audiencia realizada el viernes 17, a instancia de un pedido que realizó la jueza Ana Malvido. De esta forma se iniciaría un proceso de investigación genérico que podría derivar en un sumario y hasta un juicio político.

Durante todo el fin de semana los vecinos realizaron un "cacerolazo" en la plaza del sector TCI, por la liberación de la pareja acusada presuntamente por abuso de menores.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias