viernes 29 de marzo de 2024

TRABAJO

Repartidores reclaman mejores condiciones salariales

En el día de hoy los trabajadores realizan un paro mundial en reclamo por un aumento salarial del 100%.

Repartidores reclaman mejores condiciones salariales
miércoles 22 de abril de 2020

Los repartidores de Glovo y Pedidos Ya, realizan un paro total de la actividad reclamando un "aumento salarial del 100 por ciento" y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis del coronavirus.

"Sin respuestas por parte de las empresas y con la vista gorda de los gobiernos, los repartidores nos organizamos en un frente único internacional de lucha por nuestras autoridades más urgentes: 100 por ciento de aumento en el pago por pedido y elementos de seguridad e higiene que sean seguros, de calidad y cantidad acordes a las jornadas laborales y la crisis sanitaria en curso ", señalaron las organizaciones convocantes, en un comunicado conjunto. 

En tanto, ayer, los repartidores neuquinos fueron convocados por la comisión de trabajo de la Legislatura, para solicitar un informe sobre las condiciones en las que se desarrolla esta tarea en la provincia. 

Los legisladores, indicaron que el pedido de informes responde a la urgente necesidad de conocer el marco regulatorio de las llamadas “ aplicaciones de delivery” que desembarcaron en la ciudad durante el año 2019, empleando a cientos de trabajadores, especialmente jóvenes a través de plataformas digitales y/o informáticas. En requisito es que deben proveerse ellos mismos de una bicicleta y ser monotributistas.

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias