jueves 18 de abril de 2024

PANDEMIA

Incumplidores de la cuarentena deberán hacer donaciones a Salud

Solo las personas que no hayan tenido antecedentes penales podrán acceder a esta medida.

Incumplidores de la cuarentena deberán hacer donaciones a Salud
miércoles 22 de abril de 2020

Desde el inicio de la cuarentena, el pasado 16 de marzo hasta la fecha en la provincia, ya hay 1500 imputaciones por violar esta medida nacional. Es por eso que desde el Ministerio Público Fiscal adoptaron una medida para que aquellos inclumplidores realicen donaciones al sistema de salud. 

El fiscal general, José Gerez, dispuso que los casos penales iniciados por el incumplimiento del aislamiento social obligatorio y preventivo se resuelvan mediante la aplicación de la figura de suspensión de juicio a prueba (“probation”), y que las personas acusadas realicen una donación destinada al sistema de salud provincial ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“El ciudadano que transgredió la normativa, va a poder acceder a una suspensión de juicio a prueba lo cual implicará además que deberá hacer una donación al sistema de salud público provincial, ya sea en dinero o bienes”, indicó Gerez.

“A este beneficio van a poder acceder quienes cumplan con una serie de pautas, como por ejemplo no tener antecedentes penales o bien no haber accedido a otra suspensión de juicio a prueba en los últimos años”, precisó.  

 

“Si una persona transita sin una justificación o sin estar exceptuado, está cometiendo un delito. Puntualizó que hubo “alrededor de 200 secuestros de diferentes rodados en toda la provincia”. 

 

Neuquén AL Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias