miércoles 24 de abril de 2024

SALUD

Farmacias de la región ya reciben recetas por Whatsapp

Se realiza de manera controlada y con médicos de cabecera.

Farmacias de la región ya reciben recetas por Whatsapp
jueves 23 de abril de 2020

Luego de que el Ministerio de Salud autorizara la venta de remedios a través de recetas digitales, desde fines de marzo, el colegio médico de Neuquén autorizó las recetas por WhatsApp durante el aislamiento. De esta manera, si cada paciente mantiene un contacto vía telefónica con su médico de cabecera las farmacéuticas aceptarán las recetas vía WhatsApp.

Con esta autorización que permite a los farmacéuticos recibir recetas electrónicas el Gobierno intenta evitar las aglomeraciones, sobre todo de los argentinos que integran el grupo de riesgo para el coronavirus.

Además, cabe destacar que el nuevo sistema electrónico de recetas estará vigente para los tratamientos ambulatorios y crónicos. Tras poner en discusión si los medicamentos psicotrópicos podían entrar o no en la medida de prevención y control del coronavirus a través del uso de recetas digitales, se concluyó en que las farmacias pertenecientes a la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR) podrán comercializarlos.

Algunos las llevan los mismos pacientes en sus teléfonos y muchas un WhatsApp donde la gente puede enviar esa receta, una vez que esta lista, se le avisa a la persona para que vaya a retirarla.

La mayoría de las obras sociales están trabajando así, pero hay un solo problema, y es en cuanto a la receta de psicotrópicos que aún las farmacias necesitan la receta original y esto es un trastorno para pacientes y los farmacéuticos, dado que aumentó la cantidad de gente que necesita este medicamento en estas circunstancias, esperan que salud lo resuelva cuanto antes.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias