viernes 29 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Proponen distribución gratuita de barbijos para sectores vulnerables

La provisión se llevará adelante en los hospitales, centros de salud de la provincia, comedores y merenderos de las organizaciones sociales

Proponen distribución gratuita de barbijos para sectores vulnerables
viernes 24 de abril de 2020
El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto de ley para garantizar la provisión gratuita de barbijos caseros de tela en los sectores vulnerables de la provincia. La iniciativa está destinada a personas beneficiarias de AUH, incluyendo grupo familiar, jubilados que perciban la jubilación mínima, personas que reciben pensiones no graciables, trabajadores desocupados y amas de casa.
 
La provisión se llevará adelante en los hospitales, centros de salud de la provincia, comedores y merenderos de las organizaciones sociales, y comisiones vecinales. El proyecto plantea que, en el marco de la facultad de contratación directa otorgada por ley 3230 de Emergencia Sanitaria, se opte por el compre privilegiado de barbijos y protectores faciales de tela a la cooperativa Traful Newen y a organizaciones sociales que los produzcan.
 
En el marco del uso obligatorio de protectores faciales de distinto tipo, como medida adoptada para la prevención del contagio del COVID-19, que también dispone una sanción para quienes no la cumplan, especialistas coinciden y sugieren el uso masivo de elementos de protección facial en toda la comunidad.
 
Por ese motivo, considera necesario problematizar qué medios establece el Estado provincial para que toda la población tenga acceso al barbijo de tela y subraya que la crisis sanitaria, social y económica que se atraviesa, agravada por la cuarentena obligatoria, afecta principalmente a los sectores más vulnerables. 
 
Neuquén AL Instante.-
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias