24/04/2020
NEUQUÉN

Trabajadores de Salud se manifestaron en las calles neuquinas

Los trabajadores de Salud nucleados en ATE, se manifestaron esta mañana en las calles de Neuquén.
Trabajadores de Salud se manifestaron en las calles neuquinas

En la mañana de hoy, los trabajadores de Salud Pública se manifestaron de diferentes maneras en reclamo del aumento por IPC, y el pago de dos items contemplados en el CCT. En el Castro Rendón marcharon alrededor del Hospital.

Pese a la reunión que esta mañana se realizaba entre los principales referentes de ATE y los Ministros de Salud y Hacienda, los trabajadores se manifestaron públicamente. Alrededor de las 11 hs de hoy, los trabajadores del Hospital Castro Rendón salieron a marchar por las calles que rodean el nosocomio, en lo que llamaron un "abrazo simbólico", también participaron de la medida las ambulancias con las sirenas activadas.

En otros hospitales de la provincia optaron por manifestarse publicando, por las redes sociales, fotos con pancartas que retratan sus reclamos. Entre los slogans que se leen en los carteles se destaca y repite uno que reza "No somos héroes. Somos trabajadores".

Cabe recordar que el conflicto está dado por tres puntos en particular. Primero se exige el aumento de salarios por IPC, segundo lo acordado por ropa de trabajo y tercero un adicional del 4% por "promoción horizontal"; estos dos últimos se deben abonar cada dos años según el acuerdo alcanzado entre las partes en 2018.

 Fuente: Mejor Informado

 

Neuquén Al Instante.-

 
¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    31%
  • Me gusta
    38%
  • Me da lo mismo
    8%
  • No me gusta
    8%
  • Me da bronca
    15%
Dejar un comentario