sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN

¿Cómo funcionará la cuarentena administrada? Evaluarán salidas

Inicia una nueva fase de monitoreo en cuanto a la circulación de personas que generen estas actividades más las ya exceptuadas anteriormente.

¿Cómo funcionará la cuarentena administrada? Evaluarán salidas
domingo 26 de abril de 2020

El gobierno de la provincia de Neuquén analizará recién desde este lunes si adhiere y de qué manera al decreto del gobierno nacional de que todas las personas puedan realizar salidas breves, a no más de 500 metros de su domicilio, con un máximo de una hora por día, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

Tras el diálogo con las autoridades del gobierno nacional y con los intendentes, así como con los consejos profesionales, cámara y sindicatos, el gobierno provincial ya dispuso, a través de resoluciones trabajadas entre los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, las modalidades de trabajo y los protocolos sanitarios para cada una de esas nuevas actividades autorizadas a funcionar. 

En función de ello, el Comité de Emergencias provincial junto a los municipios llevará adelante a partir de mañana una nueva fase de monitoreo en cuanto a la circulación de personas que generen estas actividades más las ya exceptuadas anteriormente.

En cuanto a las nuevas actividades y modalidades anunciadas por el Presidente de la Nación para la nueva fase de la cuarentena, se resolverá teniendo en cuenta la situación epidemiológica y las características demográficas, urbanísticas y geográficas de cada localidad neuquina. Mientras tanto, se mantienen vigentes las medidas de aislamiento social obligatorio.

Cabe recordar que continúan las franjas horarias para circular es de lunes a sábado, para la apertura de comercios habilitados, de 9 a 19 horas, y de circulación de personas no exceptuadas, de 8 a 20 horas como lo indica el decreto 412/20 del gobierno provincial. También se mantiene la prohibición de circulación los días domingo.

 

Neuquén AL Instante-.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias