viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Robaba vacunas de un centro de salud y las revendía

Fue detenido un hombre de 31 años. Se llevó vacunas antigripales y otros insumos.

Robaba vacunas de un centro de salud y las revendía
lunes 27 de abril de 2020

El sábado se presentó una denuncia en Fiscalía por faltan vacunas antigripales y otros insumos de aplicación en un centro de salud. Dos allanamientos dieron con parte de lo robado, y un hombre, de 31 años, quien trabajaba precisamente en el centro de Salud, fue detenido.

La causa que investigada fue abierta en la Fiscalía Asignación de Casos, a cargo de Diego Azcárate, y los allanamientos se realizaron en dos viviendas ubicadas en distintos barrios de la ciudad, tras una investigación realizada por personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.

Si bien en el hospital son gratuitas, el enfermero comenzó a difundir un número telefónico donde uno se contactaba y el hombre acudía hasta la casa y por mil pesos en efectivo colocaba la antigripal.

El segundo allanamiento se realizó en una vivienda de la calle San Martín. Estaba sin habitantes. El personal policial secuestró una importante cantidad de insumos médicos y un tubo de oxígeno, de un metro cúbico.

“Ahora tenemos que determinar si las vacunas las sustraía del hospital Heller que es donde trabajaba, de alguna salita o incluso del hospital Regional”, explicó Paulo Guzmán coordinador del Departamento de Delitos.

Cuando estaban en plena tarea, llegó a la casa el propietario del inmueble. Fue detenido, ya que los agentes lo identificaron como la persona sospechosa en la investigación.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias