miércoles 24 de abril de 2024

LEGISLATURA

Piden datos por consultas a la línea 148 durante la cuarentena

El bloque Juntos por el Cambio solicita el informe con el fin de generar más recursos para el programa contra la violencia doméstica y de género.

Piden datos por consultas a la línea 148 durante la cuarentena
lunes 27 de abril de 2020

El bloque Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe sobre los llamados realizados a la línea 148 durante el aislamiento social y obligatorio decretado por el gobierno nacional. El pedido se dirige al Ministerio de Ciudadanía y busca tomar conocimiento de las denuncias realizadas a la línea vinculadas a la violencia doméstica y de género.

Los diputados consultan por la cantidad de llamados recibidos desde el inicio de la cuarentena por el Coronavirus, recurso humano destinado al funcionamiento de la línea y desglose por localidad, a fin de conocer en detalle la situación en los distintos puntos de la provincia.

A la vez, solicitan información sobre los llamados en general desde la puesta en marcha del dispositivo provincial para recepcionar denuncias por este tipo de violencia, en el año 2016.

En los fundamentos, los legisladores afirman que «resulta imprescindible contar con los datos, para poder dotar al dispositivo de los recursos necesarios para el real y efectivo acompañamiento de las mujeres». En otro tramo, recuerdan que la línea provincial está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento, acompañamiento y contención a toda persona que padezca situación de violencia o vulneración de derechos y que «es un servicio gratuito que debe funcionar todos los días del año, las 24 horas».

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias