jueves 25 de abril de 2024

FÚTBOL ARGENTINO

Se suspende la temporada del fútbol argentino y se cancelan los descensos

El presidente de la AFA se refirió a la reanudación del fútbol. Durante dos años quedarán suspendidos los descensos y probablemente haya actividad en enero

Se suspende la temporada del fútbol argentino y se cancelan los descensos
lunes 27 de abril de 2020

Todavía no es oficial, pero ya lo anticipó el presidente de la AFA. "En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21″”.

Las palabras del dirigente no sorprendieron, dado que las conversaciones privadas entre los funcionarios del fútbol argentino preveían dicha resolución. En diálogo con TNT Sports, el máximo responsable de la entidad de la calle Viamonte dijo que “la voluntad es que cada torneo se defina dentro del campo de juego”, pero la propagación de la pandemia del coronavirus obligó a que se tomen otras medidas.

Ya hay consenso entre la amplia mayoría de los clubes para terminar tomando esta determinación que se hará oficial la próxima semana. La suspensión de la temporada se da ante el panorama de que el fútbol no podrá volver al menos hasta septiembre-octubre por la pandemia.

El martes se confirmará la decisión del Comité Ejecutivo, lo que dejará un saldo pendiente en relación a los campeones de la Copa Argentina y la Copa de la Superliga, pero confirmará la clasificación de Boca, River, Racing y Argentinos a la Copa Libertadores, mientras que Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús accederán a la próxima Copa Sudamericana.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias