sábado 27 de abril de 2024

PANDEMIA

Se registró una nueva muerte por coronavirus en Neuquén

Se trata de una mujer, adulta mayor, que había sido confirmada como positiva el pasado 18 de abril.

Se registró una nueva muerte por coronavirus en Neuquén
martes 28 de abril de 2020

Esta es la primera víctima del Covid-19 en la capital provincial, ya que hasta el momento se habían registrados dos en Loncopué, una en San Martín de los Andes y el restante en Centenario. Las edades rondaban entre los 64 y 80 años.

 

La mujer, que estaba internada en una clínica privada de esta Capital, había sido confirmada como positiva de coronavirus el pasado 18 de abril. También su esposo, de 70 años, es positivo de Covid-19 como otros integrantes de la familia.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia puntualizaron que "es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: 'Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.

Hasta el momento en Neuquén se registraron 108 casos positivos por coronavirus, de los cuales 24 son pacientes recuperados. La ciudad Capital como Loncopué son los centros poblacionales de mayor cantidad de contagios ya que cada una de ellas registra 33 casos.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias