jueves 25 de abril de 2024

CUARENTENA ADMIISTRADA

Se habilitaron varias actividades comerciales en San Patricio del Chañar

Se trata de actividades como peluquería, venta de muebles, ferretería, bazar, artículos de limpieza, regalería y hasta lavadero de autos.

Se habilitaron varias actividades comerciales en San Patricio del Chañar
miércoles 29 de abril de 2020

El intendente de la localidad, Leandro Bertoya, a través de la resolución 20/2020, organizó un protocolo para que ciertas actividades comerciales puedan abrir, con el cumplimiento estricto de normas sanitarias.

Se trata de actividades como peluquería, venta de muebles, ferretería, bazar, artículos de limpieza, regalería y hasta lavadero de autos. Si bien la actividad de la atención al público es de 9 a 19, estas últimas mencionadas más arriba solo podrán atender de 10 a 14 y con un estricto protocolo sanitario.

Una de las condiciones que se les pone a los comercios, de acuerdo con la resolución de la comuna, es que solo puedan atender a una persona dentro del local y afuera, en la vereda, que se mantenga un distanciamiento social por persona de dos metros, más el uso obligatorio de tapabocas por parte de los clientes.

Se recomienda, además, la ventilación periódica de los locales y la desinfección tres veces al día. También los productos tienen que estar fiscalizados por la Dirección de Bromatología.

En la localidad habilitó el funcionamiento de las peluquerías, con normas estrictas: uso de guantes, gafas protectoras para los proveedores y la atención solamente por turnos.

Las medidas que adoptó esa localidad neuquina, que no tiene aún casos positivos de COVID-19, sirvieron de espejo para otras localidades que también presionan para que los intendentes abran algunas actividades comerciales.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias