jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Retroceden con el estacionamiento medido

Desde el Centro de Empleados de comercio confirmaron que los empleados no pueden "romper la cuarentena" establecida por el DNU presidencial mientras dure el proceso judicial

Retroceden con el estacionamiento medido
jueves 30 de abril de 2020

Esta mañana se confirmó que la Justicia hizo lugar a la medida cautelar del Centro de Empleados de Comercio (CEC) por lo que los empleados de estacionamiento medido no pueden "romper la cuarentena" establecida por el DNU presidencial mientras dure el proceso judicial.

Por el momento no habrá estacionamiento medido mientras se resuelva el conflicto judicial. Desde el CEC interpusieron una medida cautelar porque entendieron que la actividad no está habilitada de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial.

“La Justicia nos dio la derecha. Tenemos una medida cautelar que afirma que no pueden notificar de ninguna sanción ni restricción de haberes a los trabajadores de SAEM, entendiendo que tienen que seguir en cuarentena”, dijo el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernándezen diálogo con LU5

El sindicalista aseguró que desde la empresa les notificaron, vía Whatsapp, a los empleados que no tienen que concurrir a trabajar “hasta que se resuelva la cuestión de fondo”. Aseguró que no es un capricho del sindicato y que mientras esta medida dure, los empleados no prestarán servicios.

“No funcionará el estacionamiento medido, los decretos hasta acá dados no autorizan la actividad. No tenemos más que acatarla. La justicia resolvió en consonancia. Se tiene que resolver la situación de fondo que es cumplir con los decretos del PEN”, añadió el gremialista.

El fallo lo que resolvió en su artículo 1º es hacer lugar a la medida cautelar, conforme artículo 130, habilitando a los trabajadores a permanecer en cuarentena mientras dure el trámite de este proceso o se disponga una modificación de la medida. Como así también a la empresa de abstenerse de proceder a intimar, bajo cualquier apercibimiento, a que los dependientes retomen tareas y adoptar medidas disciplinarias.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias