viernes 26 de abril de 2024

RECLAMOS

Hubo acuerdo entre los mineros, la empresa y el gobierno provincial

Se firmó este lunes un acuerdo para establecer la solución al conflicto.

Hubo acuerdo entre los mineros, la empresa y el gobierno provincial
jueves 30 de abril de 2020

Luego de la mediación del Ministerio Público Fiscal, los mineros de Andacollo firmaron ayer un acta acuerdo para establecer una solución al conflicto con Trident Southern Explorations, por los salarios adeudados de casi 240 trabajadores.

El acuerdo contempla los siguientes puntos:

  • La empresa Trident se compromete a abonar la totalidad de los sueldos correspondientes al mes de marzo de los trabajadores en el plazo que vence el día lunes 4 de mayo.
  • Los representantes del sindicato Aoma y de la empresa Trident se comprometen a partir de mañanal jueves a continuar con la revisión y redacción del convenio respecto de los meses de abril, mayo y junio. La empresa se compromete a abonar en tiempo y forma los sueldos de los trabajadores.
  • El representante de Cormine y los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, manifiestan que en caso de incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de la empresa, se aplicarán las sanciones previstas en el contrato de concesión, que puede incluir hasta la rescisión del mismo.
  • Los representantes de la empresa manifiestan que no tienen interés en penalizar a los empleados, por la utilización de los bienes propiedad de la misma. Hoy se realizará una inspección en las instalaciones de la empresa para hacer la entrega de los bienes de propiedad de la misma.
  • Los representantes del sindicato AOMA manifiestan que someterán la aceptación de los términos de este acuerdo a la asamblea de trabajadores que se llevará a cabo el día de la mañana, levantándose las medidas de fuerza.

La manifestación comenzó durante el fin de semana pasado cuando los mineros de Andacollo cortaron la Ruta 43 en reclamo por el pago de los salarios de marzo. A pesar de la cuarentena, el frío y la lluvia, pasaron toda la noche sobre la ruta para denunciar que Trident Southern Explorations de Argentina no depositó los haberes como se había comprometido.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias