martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

El programa "Cuidándonos" permitió detectar mas de 11 mil vehículos

El operativo se desarrolla en los puntos más importantes de la capital neuquina.

El programa "Cuidándonos"  permitió detectar mas de 11 mil vehículos
jueves 30 de abril de 2020

El trabajo que nuclea el ministerio de Ciudadanía con Defensa Civil, Protección Ciudadana y fuerzas de seguridad pronvincial y federal, permitió el cumplimiento de las tareas de concientización y monitoreo del aislamiento social obligatorio sobre las calles troncales de la ciudad de Neuquén.

Los controles se llevan a cabo con el fin de generar conciencia y controlar los desplazamientos mínimos e indispensables en la ciudad, bajo estrictos protocolos de prevención y seguridad los cuales permiten obtener estadísticas sobre el cumplimiento de las normativas vigentes.

 

“El dispositivo ‘Cuidándonos’ registró un 83,5% de acatamiento a los decretos provinciales y nacionales establecidos. Pudimos observar que, con respecto al inicio de la cuarentena, aumentó exponencialmente el cumplimiento de los desplazamientos autorizados y la utilización de protectores faciales”, detalló el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

Por su parte el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que “el programa tiene como objetivo el cuidado de la ciudadanía, a través de la prevención y monitoreo constante, el cual permite elaborar metodologías de trabajo que den respuesta a la necesidad de la comunidad».

Por último el ministro felicitó al equipo por la labor llevada adelante al mismo tiempo que agradeció a la ciudadanía por acatar las medidas preventivas a la hora de transitar las calles. “Somos la provincia que mejor cumple la cuarentena y eso lo vemos reflejado en el respeto y solidaridad que día a día demuestran las acciones de los neuquinos”, manifestó.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias