jueves 28 de marzo de 2024

VIALIDAD NACIONAL

Avanzan los preparativos para el Operativo Invernal en la Patagonia

Desde Vialidad Nacional tomarán acciones en las principales rutas principales de las cinco provincias patagónicas.

Avanzan los preparativos para el Operativo Invernal en la Patagonia
jueves 30 de abril de 2020

Vialidad Nacional avanza con las tareas previas al inicio del Operativo Invernal, acciones que el organismo desarrolla en las principales rutas de
las cinco provincias patagónicas - Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego-, durante el periodo de nevadas, heladas e intensas lluvias.

La campaña invernal abarca el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales que atraviesan estas provincias. Además, participan más de 260 agentes de Vialidad Nacional (cerca del 30 por ciento del total de agentes de la región sur) y se encuentran operativos 250 equipos (pesados y livianos) de la institución.

En el caso de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, las cuadrillas se encuentran en pleno armado del operativo, trasladando equipos y sal a los distintos campamentos. Por su parte, el equipo de Tierra del Fuego ha iniciado los trabajos antihielo sobre calzada.

Este año el operativo se desarrolla en un marco de restricción de circulación como medida preventiva, a raíz de la pandemia COVID-19. Sin embargo, a fin de garantizar el traslado de productos y servicios esenciales, Vialidad Nacional lo llevará adelante tomando todas las medidas de seguridad correspondiente, a fin de proteger a sus trabajadores y los usuarios de las rutas.

 

Asimismo, se solicita a todos los usuarios habilitados a circular que verifiquen el estado de las rutas disponible en la web de Vialidad Nacional o se comuniquen con su Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas, a través del 0800-222- 6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico: [email protected].

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias