viernes 19 de abril de 2024

CUARENTENA

Otorgaron nuevas prisiones domiciliarias en Neuquén

En total son 42 personas las que integran el grupo de riesgo por la pandemia de COVID-19.

Otorgaron nuevas prisiones domiciliarias en Neuquén
jueves 30 de abril de 2020

En Neuquén hay 516 personas presas, de las cuales 42 integran el grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus y de ellos sólo 9, que tienen condena firme, obtuvieron la prisión domiciliaria.

Del grupo de beneficiados, siete son de Neuquén capital: a tres les concedió el beneficio la jueza de Ejecución, a tres el Tribunal de Impugnación, y al restante el Tribunal de Revisión. Los dos restantes condenados son de Cutral Co y de Junín de los Andes.

El Gobierno provincial no fijó públicamente ninguna línea a seguir; sólo habló de la situación carcelaria al principio de la cuarentena. Anunció que había dispuesto todos los medios para que las unidades sean higiénicas y seguras y canceló las visitas.

Hubo dos incidentes hasta ahora, de los que trascendió poca información. Uno ocurrió el fin de semana pasado en la comisaría de Valentina, porque quisieron alojar a dos personas nuevas y los detenidos se opusieron por temor al contagio. El otro ocurrió en la Unidad 11 en reclamo de más elementos de limpieza, reflejó el sitio Río Negro.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias