sábado 20 de abril de 2024

POLÍTICA

Designaron a la nueva titular de la ANSES

Ante la renuncia de Alejandro Vanoli, este mediodía el presidente puso al frente del ANSES a María Fernanda Raverta.

Designaron a la nueva titular de la ANSES
jueves 30 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández puso hoy al frente de la ANSES a María Fernanda Raverta, quien se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Fernández recibió esta mañana en la residencia de Olivos a Raverta y le encomendó la tarea de suplir a suplir a Alejandro Vanilo, a quien ayer el ministro jefe de gabinete, Santiago Cafiero, le pidiera su renuncia.

"Recibí en Olivos a Fernanda Raverta, nueva directora ejecutiva de la Anses. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo", tuiteó Alberto Fernández tras el encuentro.

Ayer, se pidió la renuncia de Vanoli para impulsar en ese organismo una gestión "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente" durante la pandemia de coronavirus.

Las razones esgrimidas por fuentes oficiales apuntaron a que la decisión se tomó ante la necesidad "imperiosa" de contar con una conducción del ANSES "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente".

El ministro coordinador le informó esa determinación a Vanoli en una reunión que mantuvieron en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias