viernes 29 de marzo de 2024

MUNICIPALIDAD

Habilitaron un book de fotos con los animales que están en adopción

El objetivo de la iniciativa es promover la adopción responsable de animales.

Habilitaron un book de fotos con los animales que están en adopción
jueves 30 de abril de 2020

En el marco del Día del Animal la Municipalidad implementó una campaña con el objetivo de promover la adopción responsable de animales a través de un un catálogo online de animales no humanos que se encuentran en adopción.

“En este momento hay alrededor de 27 animales en condiciones de ser dados en adopción a un cuidador o cuidadora responsable. Los animales se encuentran esterilizados y desparasitados, esperando un hogar”, explicó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

La propuesta fue desarrollada por la secretaría de Ciudadanía de la que dejaron a disposición un book de fotos que ya puede verse en la página web del municipio. Allí se encuentra una ficha técnica con foto de cada animal y una descripción.  

Para acceder es necesario crear un usuario y una clave, luego se valida el proceso de adopción a través de los teléfonos (0299) 155928056 y (0299) 155764402, donde los vecinos deben comunicarse y pactar una visita a la Dirección de Bienestar Animal en el Barrio Parque Industrial.

Desde la subsecretaría destacaron que este año más de 15 animales encontraron hogar por medio del programa y a partir de un trabajo en conjunto de la Dirección Municipal de Bienestar Animal, Zoonosis y Vectores con la Asociación Neuquina del Cuidado del Animal (ANCA). Ferracioli recordó que ANCA trabaja junto al Municipio desde hace 14 años, atendiendo a los animales en situación de calle y promoviendo la adopción responsable.

Una vez concretada la adopción, se firma un contrato de cuidado responsable entre la Municipalidad de Neuquén y la familia adoptante, donde esta última se compromete a mantener prácticas de cuidado responsable sobre el animal: pasear el animal con collar y correa, mantener la higiene de los espacios públicos, y en caso de tener patio, mantener condiciones de seguridad para evitar que el animal escape a la vía pública.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias