miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Empresas realizaron aportes al sistema de Salud

La iniciativa tiene como objetivo hacerle frente al coronavirus a través del trabajo colectivo de todos los actores sociales.

Empresas realizaron aportes al sistema de Salud
jueves 30 de abril de 2020

Esta mañana, la ministra de Salud, Andrea Peve, junto al coordinador ejecutivo de la cartera sanitaria, Pablo Jalil, recibió de parte de la empresa Pan American Energy (PAE) una camioneta doble cabina que será destinada a Las Lajas y una ambulancia, como colaboración en el contexto de la pandemia. Además, desde PAE se entregó a la cartera sanitaria un aporte económico destinado para la compra de respiradores artificiales e insumos críticos descartables para los efectores de salud, entre otros.

Durante la entrega estuvo presente el gerente ejecutivo de PAE en Neuquén, Juan Carlos Moreno, y la coordinadora de relaciones institucionales de PAE en Neuquén, Angie Giacchetta, a quienes Peve les agradeció personalmente.

“Tenemos un compromiso con la comunidad y fortalecer la salud pública, con acciones concretas junto al ministerio de Salud, es de vital importancia en estos momentos”, señaló Moreno.

Por otra parte, el ministerio de Salud ya recibió y agradeció a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén por su aporte de colchones, almohadas, ropa blanca y otros elementos para 135 camas al hospital de Zapala; también a la empresa Total, por su donación de 100 mil barbijos destinados a varios efectores de la provincia y a la empresa YPF, por su colaboración al donar elementos tecnológicos para la dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud.

Asimismo, cabe destacar los aportes económicos realizados por Pluspetrol, Shell y Chevron, los cuales permitieron adquirir más insumos para nuestro sistema de salud.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias