jueves 25 de abril de 2024

Se estrelló un avión que repatriaba españoles

Fallecieron cuatro ciudadanos españoles y la tripulación de la fuerza aérea boliviana. Según el reporte oficial, el accidente se dio por una falla en el motor.

Se estrelló un avión que repatriaba españoles
domingo 03 de mayo de 2020

Cayó una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana a unos 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad, la capital de Beni, Bolivia dejando seis fallecidos: dos militares y cuatro españoles que viajaban a Santa Cruz para ser repatriados. “Lamentablemente toda la tripulación y pasajeros a bordo perdieron la vida”, informaron desde el gobierno de Bolivia.

El director regional en Beni de la empresa estatal de aeropuertos bolivianos Aasana, David Pedraza, dijo que la aeronave había despegado de Base Aérea Militar de esta ciudad. Pedraza relató que el destino era el Trompillo, un aeropuerto secundario de Santa Cruz, y unos doce minutos después del despegue informó de un fallo del motor, por lo que avisó que regresaba a Trinidad y se le dio prioridad para aterrizar.

A unos ocho o diez kilómetros del aeropuerto de origen se perdió contacto con la avioneta y después se divisó humo en el lugar donde se estrelló, añadió el director. Uno de los pasajeros murió cuando era trasladado a un hospital y el resto falleció en el lugar del accidente, señaló.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias