jueves 28 de marzo de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

“Necesitamos tener un cierre a todo esto”, indicó la hermana de Cielo López

Este lunes debía comenzar el juicio por el femicidio de Cielo ocurrido el13 de septiembre del año pasado en Plottier.

“Necesitamos tener un cierre a todo esto”, indicó la hermana de Cielo López
lunes 04 de mayo de 2020

Este lunes debía comenzar el juicio por jurados contra Alfredo Escobar, acusado de violar y asesinar a la joven neuquina de 18 años. En el marco de la pandemia de COVID-19, el juicio fue postergado y Escobar sigue en prisión preventiva. Cielo López fue violada y asesinada el 13 de septiembre de 2019 en Plottier, posteriormente su cuerpo fue mutilado y arrojado al río Limay.

Al ser un juicio por jurados, con la suspensión de la actividad normal por el aislamiento social preventivo y obligatorio no se ha podido realizar el sorteo de los jurados y tampoco se podría llevar a cabo el proceso por la cantidad de personas, teniendo en cuenta que están previstas cinco audiencias en las que declararán casi 40 testigos.

En este marco, la hermana de Cielo, Melisa López indicó a LMNeuquén: “Necesitamos tener un cierre a todo esto, saber qué va a pasar para poder respirar. Estamos ansiosos, esperando que esto termine para poder seguir adelante con nuestras vidas”.

“Creemos en que la Justicia va a cumplir con lo que nos prometió”, manifestó la hermana de la víctima y detalló que Escobar “va a permanecer encerrado, es la única manera que nos pague el dolor por todo lo que nos hizo. No creo que lo vayamos a superar en algún momento”.

El juicio por jurados postergado estaba fijado para realizarse del 5 al 8 de mayo. Por la pandemia, fue suspendido y se habla de una fecha probable para el mes de agosto.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias