martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

La Muni se modernizó para facilitar trámites a los vecinos

Desde el área de Modernización implementaron heramientas para que todas las consultas puedan realizarse de manera virtual.

La Muni se modernizó para facilitar trámites a los vecinos
lunes 04 de mayo de 2020

La Municipalidad modernizó sus procedimientos para facilitar el acceso a los pagos y consultas a través de su página web. “Logramos avanzar en procesos informáticos y logramos que hoy los tributos se puedan pagar a través de diferentes medios”, dijo el secretario de Modernización, Javier Labrin, quien recordó que también consultas, reclamos y dudas pueden realizarse a través de los medios remotos que ofrece el municipio.

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, resaltó que “desde que se disparó esto se inició un proceso novedoso. Hasta antes de la cuarentena para cualquier trámite de obra había que concurrir al Palacio, esperar y ser atendido en forma personal”.

Otro tema que destacó fue la puesta en marcha de Mercado Pago, “esto nos permite que se haga el pago de los tributos por varios medios como puede ser el débito o las tarjetas de crédito”, mencionó el funcionario quien dijo que en estas semanas se registró un elevado uso de este sistema en la página de la Municipalidad, y también “tenemos Osiris que es para empresas más grandes que trabajan a través del volante electrónico de pago”.

Respecto a la habilitación de las obras privadas, Nicola contó “se dispuso un correo electrónico y hemos recibido la mayoría de las consultas por esa vía”, dijo y a modo de ejemplo contó que solo en los primeros días se recibieron 610 consultas, y 458 ya fueron respondidas.

“La documentación la recibimos por correo electrónico y también la habilitación la hemos hecho por correo electrónico. También hemos generado todo un sistema de carga en una base de datos y automáticamente sale la disposición también por sistema para que conste en cada una de las obras que están autorizadas”.

“Esas intervenciones también requerían hacer trámites personales y estamos tratando de implementar vía web la posibilidad de obtener algunos datos como por ejemplo la rasante que es el nivel de calle. Lo mismo que las inspecciones para las obras, no tener que ir a la Municipalidad a acordar con el inspector y hacerlo todo vía electrónica. Es un paso muy importante en modernización”, cerró Nicola.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias