viernes 29 de marzo de 2024

SALUD

Continúa la campaña de vacunación antigripal en la provincia

En esta nueva etapa, la prioridad será para las personas con factores de riesgos como embarazadas, niños y personal de salud.

Continúa la campaña de vacunación antigripal en la provincia
martes 05 de mayo de 2020

La quinta partida de vacunas antigripales enviadas por Nación llegó a la provincia y ya se comenzó su distribución a las distintas zonas sanitarias. En esta nueva etapa de la campaña de vacunación antigripal es importante aclarar que la prioridad será para las personas con factores de riesgos. Además, se vacunará a las embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses de edad y se continuará aplicando la mencionada vacuna a las personas mayores de 65 años y al personal de salud.

Modalidad de vacunación

  • Si no pueden movilizarse: los centros de salud tienen los datos en sus bases y se vacuna a domicilio.
  • Si pueden movilizarse: se vacunan en lugares no de salud habilitados.
  • Si nunca se vacunaron y no están en las bases del centro de salud: necesitan una orden médica donde figure el diagnóstico*.

Factores de riesgo para su indicación*:

  • Grupo 1: enfermedad respiratoria crónica. Ejemplo: EPOC, asma moderado y grave.
  • Grupo 2: enfermedad cardíaca. Ejemplo: insuficiencia cardíaca.
  • Grupo 3: inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. Ejemplo: HIV.
  • Grupo 4: pacientes oncohematológicos y trasplantados. Ejemplo: cáncer en tratamiento.
  • Grupo 5: obesidad/diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, convivientes de pacientes oncohematológicos y convivientes de prematuros menores de 1500 gramos.

Ver vías de comunicación de hospitales y centros de salud.

Es importante evitar utilizar, para consultas sobre vacunación, el 0800 333 1002, que es una línea relacionada a coronavirus. Se insiste en la necesidad de comunicarse directamente a cada centro y ante dificultades por la saturación de las líneas, se sugiere insistir, pero evitar acercarse personalmente a realizar consultas.

Cabe aclarar que, si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias