jueves 25 de abril de 2024

LEGISLATURA

Campaña para prevenir el abuso sexual infantil intrafamiliar

Los diputados aseguran que la cuarentena generó el incremento de este delito, ya que los menores deben permanecer en sus hogares y no cuentan con ayuda externa.

Campaña para prevenir el abuso sexual infantil intrafamiliar
miércoles 06 de mayo de 2020
Cinco integrantes del bloque Juntos por el Cambio de la Legislatura presentaron un proyecto de ley que busca crear la Campaña Provincial de Concientización y Prevención del Abuso Sexual Infantil Intrafamiliar. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la ley 2302, de protección integral de la niñez y adolescencia, y se extenderá mientras esté vigente la emergencia sanitaria.
 
La iniciativa propone como autoridad de aplicación al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, órgano que tendrá bajo su responsabilidad la elaboración de políticas de concientización y prevención del abuso sexual infantil.
 
Además, promoverá la articulación y coordinación de acciones entre municipios y comisiones de fomento, y establecerá los contenidos y la periodicidad de la campaña.
 
La difusión de los contenidos audiovisuales de la campaña se realizará en formato de anuncio publicitario, a través de medios de comunicación masivos; sitios web oficiales de la provincia, empresas públicas y entes autárquicos; aplicaciones digitales que brinden contenido para niños, niñas y adolescentes; y en las plataformas educativas que dictan educación a distancia.
 
Los fundamentos remarcan que los delitos que aumentaron de manera exponencial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID -19, son los producidos en el ámbito familiar. En ese marco, consideran “de inmediata necesidad” la implementación de la campaña de prevención del abuso infantil intrafamiliar que otorgue mayor difusión a las herramientas estatales disponibles para asesorar y acompañar a la ciudadanía, principalmente a los niños, niñas y adolescentes que puedan estar en convivencia con su agresor.
 
 
Neuquén AL Instante.-
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias