sábado 20 de abril de 2024

BUENOS AIRES

Apuñalan a colectivero y le dejan un cuchillo clavado en el rostro

Un chofer de la línea 188 y un pasajero fueron heridos durante un intento de robo. Por el hecho, fueron detenidos el presunto autor del ataque y una cómplice.

Apuñalan a colectivero y le dejan un cuchillo clavado en el rostro
miércoles 06 de mayo de 2020

Un colectivero fue apuñalado en el rostro y un pasajero resultó herido de un corte en el cuello por un delincuente que, junto a una cómplice, abordó el transporte con fines de robo, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales y judiciales.

A raíz del ataque, una pareja de jóvenes fue detenida, mientras que el chofer de la línea 188, identificado por la policía como Diego Quintana debió ser operado ya que el agresor le dejó clavado un cuchillo entre la nariz y un ojo. En esas circunstancias, una pareja subió al transporte y, acto seguido, asaltó al único pasajero que se encontraba a bordo en ese momento.

De acuerdo a los voceros, los asaltantes le efectuaron a este pasajero un corte en el cuello, por lo que al advertir lo que sucedía el colectivero frenó su marcha. A su vez, el atacante abordó a Quintana y le clavó un cuchillo en el rostro, entre la nariz y uno de los ojos, dijeron los informantes.

A pesar de estar herido, el chofer alcanzó a conducir unas cuadras hasta que fue asistido por un grupo de policías que lo llevó hacia un centro asistencial de Villa Fiorito. Por su parte, el pasajero herido, de 37 años, fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde recibió asistencia médica y fue dado de alta esta mañana.

Luego se ser asistido en Villa Fiorito, el colectivo herido fue trasladado a la Clínica Fitz Roy. Sobre el estado de salud de su hijo, Quintana padre contó que "está bien", que tras el ataque manejó "diez cuadras", aunque no se pudo quitar el solo el cuchillo que le clavaron, el cual fue extraído durante una operación que le realizaron esta madrugada en la clínica, donde esta tarde le iban a dar un nuevo parte médico.

Esta mañana, el subdirector de la clínica Fitz Roy, Marcelo Schieber, explicó a la prensa que Quintana "tuvo mucha suerte" ya que llegó "consciente" y "hablaba" a pesar de que tenía un cuchillo de cocina clavado en la cara.

"Se encuentra evolucionando muy bien (…) Fue intervenido quirúrgicamente por nuestro equipo de cirujanos maxilofaciales y va a permanecer todo el día de hoy en terapia intensiva para controlar de cerca su evolución", añadió.


 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias