sábado 20 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Evalúan la vuelta a clases de manera escalonada

El ministro de Educación adelantó que no todos los estudiantes van a poder volver a las escuelas hasta que no haya una vacuna.

Evalúan la vuelta a clases de manera escalonada
jueves 07 de mayo de 2020

Las clases están suspendidas desde el 16 de marzo, como parte de la cuarentena para reducir los contagios de coronavirus. Aunque no hay certeza de cuándo se retomarán, el ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó que no todos los estudiantes van a poder volver a las escuelas hasta que no haya una vacuna.

Habló de una vuelta "progresiva y escalonada" a los colegios y dijo que priorizarán a los alumnos "que están terminando el nivel primario o secundario y los primeros tramos de la alfabetización", primero y segundo grado.

Explicó que harán un exhaustivo análisis para el regreso a las aulas, "escuela por escuela y generando protocolos", y dijo que por el momento se está "lejos" de esa instancia. "No hay certeza de cuándo se va a volver", indicó.

Dijo que habrá cambios y que cuando se retome la actividad no va a ser "igual que en marzo". "No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna contra el COVID-19", indicó en diálogo con El Destape radio.

Explicó que constituyeron un equipo multidisciplinario "que trabaja en cómo va a ser el ingreso a las escuelas, el distanciamiento social dentro del aula y el uso de los espacios comunes".

Dijo que una de las mayores preocupaciones es el transporte público, considerado como uno de los principales focos de contagio. Afirmó además que siguen con atención los casos de España y otros países donde volvieron las clases "de manera escalonada".

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias