martes 16 de abril de 2024

ECONOMÍA

Analizan puesta en marcha de actividades industriales en el interior

Diez municipios participaron de una reunión virtual con el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén.

Analizan puesta en marcha de actividades industriales en el interior
jueves 07 de mayo de 2020

La Subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Producción e Industria de Neuquén, mantuvo un encuentro virtual con intendentes y referentes de distintos municipios para informar y evacuar dudas con respecto a la definición de los mecanismos y criterios para la puesta en marcha de los procesos industriales específicos que mediante su intermedio autoriza el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

De la reunión participaron autoridades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa, Centenario, Añelo, Rincón de los Sauces y Chos Malal.

«Por resolución conjunta entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Salud Nº 18/20, nuestra área tiene a su cargo el trámite de habilitación de Actividades Industriales Específicas y de Actividades Industriales para Exportación, aun no exceptuadas», explicó la Subsecretaria de Industria, Claudia Afione.

«Se determinó que las empresas deben presentar una Declaración Jurada con los datos de las mismas y el encuadre de la actividad a habilitar, y por otro lado un documento en donde las firmas solicitantes deben explicar la modalidad de trabajo propuesto para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19 y el protocolo sanitario que implementarán, y que deberán estar intervenidos por Salud», amplió.

Además, la funcionaria detalló que la cartera solicitó «el visto bueno de los intendentes en su carácter de órgano de controlar el cumplimiento de los protocolos y modalidades aprobadas y avanzamos en un trabajo articulado en este sentido».

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias