jueves 25 de abril de 2024

MUNICIPALIDAD

Ampliaron la asistencia alimentaria a los barrios de la ciudad

Por la demanda generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se alcanza a más de seis mil personas con ayuda directa.

Ampliaron la asistencia alimentaria a los barrios de la ciudad
jueves 07 de mayo de 2020

La Municipalidad de Neuquén amplió su asistencia alimentaria a los barrios de la ciudad, merenderos y comedores. Por la demanda generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se alcanza a más de seis mil personas con ayuda directa.

Diego Cayol, secretario de Desarrollo Social y Turismo, contó que hay una mesa de trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y la Municipalidad, “vamos definiendo funciones y acompañando a los vecinos en estas circunstancias que estamos viviendo”.

Además agregó que se triplicó la demanda ya que “el municipio estaba asistiendo 1800 personas fijas y otras 400 que iban variando; y ahora estamos en las 6 mil personas como producto de esta pandemia. Hay un incremento importante en la asistencia alimentaria”.

“Con la Municipalidad hicimos una apuesta grande y gracias a la disposición del intendente, Mariano Gaido hemos logrado un trabajo conjunto para resolver los problemas de los vecinos”, dijo Pablo Nogués, referente del Banco de Alimentos.

También detalló que el Banco “recibe donaciones día a día de empresas privadas, de organizaciones del sector civil, entre otros. Acá se ordenan, se clasifican, se acopian y se destinan a los merenderos y comedores de la ciudad de Neuquén”.

“En este momento tenemos muchos requerimientos, por eso cobra mucho valor el trabajo articulado entre todos”, dijo el referente del Banco de Alimentos y agregó “es un acuerdo estratégico que se hizo también con la universidad del Comahue para tener esta mecánica, tanto en términos físicos como de capacidad y voluntarios, porque los recursos finitos para las demandas infinitas”.

Por su parte, Gustavo Ferreira, secretario de Extensión de la Universidad del Comahue agregó “es un hermoso compromiso estar trabajando codo a codo con el Banco de Alimentos, con los municipios, con las organizaciones barriales”.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias