viernes 29 de marzo de 2024

GASTRONOMÍA LOCAL

Cocina Libertad: "Juntamos fuerzas en estos momentos tan difíciles"

La historia de Cocina Libertad viene acompañada de historias y grandes personajes. En la siguiente nota conocé cómo se fue reinventando hasta los tiempos de pandemia que corren.

Cocina Libertad: "Juntamos fuerzas en estos momentos tan difíciles"
jueves 07 de mayo de 2020

Hablamos con Juan Pablo Mulbayer, gastronómico y propietario de Cocina Libertad para que nos cuente las transformaciones del restaurante, los historias que lo acompañan y la reinvención en tiempos de pandemia. 

Lo primero que resaltó Juan de esta gran historia fue a su abuela 'Pupula', quien en su pensión contaba con una huerta, un gallinero, habitaciones y un comedor donde la gente frecuentaba a ir para trabajar la fruta. Ese lugar se llamaba "Pensión Libertad", un nombre magnífico, confesó Juan. 

En el momento que Juan buscaba independizarse laboralmente, en 2013 abrió un pequeño emprendimiento de comida para llevar. Con el tiempo, y gracias al apoyo de su familia, su madre le ofreció restaurar la casa de su abuela para que pudiera instalar la idea de restaurante allí. 

"Al principio me llevó dos años porque trabajé en varios lugares para invertir en lo que sería Cocina Libertad", explicó y agregó que "lamentablemente el año pasado tuvimos que buscarle una vuelta a todo porque el terreno de mi abuela se puso a la venta".

Decidió que era momento de mudarse y consiguió, casualmente, un lugar con mucha historia. "Encontramos un lugar en Centenario sobre la ruta vieja; fue el primer hotel que tiene más de 80 años y que fue fundado por uno de los pioneros de la localidad", explicó.

Terminá esta historia en gurmeteando.info

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias