martes 19 de marzo de 2024

TURISMO

Una idea para pasar la cuarentena en familia en un hotel

Esa es la propuesta de un empresario neuquino de Caviahue para reactivar el turismo en medio de la pandemia por el coronavirus.

Una idea para pasar la cuarentena en familia en un hotel
viernes 08 de mayo de 2020

La idea conjugaría la posibilidad de mantener la cuarentena familiar y la oportunidad de reabrir las puertas del hotel para volver a trabajar, con la garantía de todos los requerimientos sanitarios.

La propuesta surgió desde la Hostería de alta montaña Kallfu, ubicada en la apacible localidad de Caviahue, y Rubén Echeverry, uno de sus propietarios contó a LMN que desde el inicio de la cuarentena está pensando cómo poder salir adelante de esta situación que afecta a todo el sector.

"Por un lado sabemos que hay muchas familias que sufren el cansancio de la rutina dentro de sus casas y por otro la necesidad imperiosa de conservar miles de fuentes de trabajo en todo el país", explicó el empresario, quien unió esas situaciones a través de la propuesta de brindar una experiencia única, como la de tener un hotel para uno solo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#hosteria #hosteriadealtamontaña #caviahue #vacaciones #vacations #patagonia #patagoniaargentina🇦🇷 #sur #sky

Una publicación compartida de Kallfu Caviahue (@kallfu.caviahue) el

"Lo que nosotros proponemos es un descanso de tres días donde una familia podrá disfrutar de todas las instalaciones sin toparse con nadie. No deberán salir del hotel porque le vamos a ofrecer pensión completa y van a poder descansar en familia y escaparse de la rutina", explicó Echeverry.

La idea que surgió desde Caviahue ya fue elevada al Ministerio de Turismo de la provincia y sus gestores quieren compartirla porque la ven como una salida transitoria para reactivar el turismo en todo el país.

Si bien esta propuesta no brindaría la misma cantidad de huéspedes que de costumbre, serviría de paliativo para un sector, que como todos, busca mantener las fuentes de trabajo y subsistir.

 

Experiencia

Al acceder a esta estadía la familia permanecerá en el establecimiento por tres días, para disfrutar de su intimidad y de las instalaciones del hotel. El intercambio con el personal del hotel sería por Whats App y lo mínimo indispensable, y con las condiciones estrictas de distanciamiento e higiene con el personal cuando se lo requiera.

Según la propuesta de la Hostería de alta montaña Kallfu habría dos grupos familiares semanales. Una variante de viernes a domingo y otra de martes a viernes.

Entre la visita de una familia y la otra, el hotel se haría cargo de realizar una sanitización más profunda de acuerdo al protocolo de Turismo de la provincia del Neuquén.

"Se brindará una experiencia de vivencia en un hotel con servicio exclusivo a la familia, haciéndolos sentir huéspedes de honor, con atención personalizada, comida casera y regional, juegos diferentes. Y la piscina a disposición de la familia, que entre visita y visita será sanitizada correspondientemente. Para descansar, relajarse, hacer gimnasia, nadar o jugar, sin molestar ni ser molestado por nadie", aseguraron.

Los únicos destinatarios, por el momento y según avance la cuarentena flexibilizada, son los habitantes del Alto Valle, quienes podrían llegar en sus propios autos.

En el proyecto elevado al Ministerio de Turismo informaron que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que representa a las empresas privadas del sector a nivel global, analizó que se pierden diariamente en el mundo un millón de empleos en el rubro. "El coronavirus está teniendo un catastrófico efecto dominó que impacta a un gran número de proveedores. El sector requiere de medidas inmediatas para poder sobrevivir y conservar miles de fuentes de trabajo en todo el país. Ésta que proponemos no implica riesgos mayores a los ya existentes y sin costo fiscal para los estados: nacional, provincial ni municipal", afirmaron.

 

Objetivo

"El objetivo de esta idea es poder habilitar los hoteles que estén en condiciones y quieran implementar este proyecto; evitar el cierre, el despido de personal y comenzar la actividad turística de una manera segura, controlada y paulatina", explican en el proyecto, donde además aclararon: "Si bien esta modalidad no garantiza desde ningún punto de vista la rentabilidad hotelera, al menos genera algunos ingresos mínimos que puedan coadyuvar a la supervivencia de estos emprendimientos".

Con esta propuesta, según entendió su creador, se podría mantener la cuarentena familiar si se logra aislar a los visitantes desde su casa al hotel y permitirle que vivan la experiencia tener un hotel para una única familia.

También "hacer realidad la fantasía de muchas familias de tener un hotel a su disposición y servicio y su disponibilidad. Unos días diferentes. Una experiencia única. Para contar, para regalarse y para repetir".

Fuente: LMNeuquén

 

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias