08/05/2020
PANDEMIA

Fernández: "La Argentina ha logrado aplanar la curva de fallecimientos"

A partir del lunes y hasta el 24 de mayo el aislamiento será flexibilizado. También resaltó que "la situación de Argentina está bastante controlada" salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires debido al crecimiento de casos.
Fernández:
El presidente Alberto Fernández dijo hoy tener un "enorme orgullo" por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está "logrando los objetivos" planteados para controlar el avance de los contagios, durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.
 
Además anunció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo inclusive y agregó que en el área AMBA las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio "siguen igual" que hasta el momento y agregó que la habilitación de comercios e industrias, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, deberá contar contar con la autorización del gobierno nacional. La conferencia de prensa la hizo junto con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 

En este sentido, Alberto Fernández puso como ejemplo los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes.

Pidió a quienes "son atrapados por la ansiedad en abrir la economía" que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.

Y subrayó: “El trabajo de los gobernadores ha sido magnífico. Y por eso tengo la alegría de decir que estamos logrando los objetivos, pero no hemos ganado la batalla. Tenemos los casos confirmados en el AMBA. Hoy el 86,6 de los casos se concentran en el AMBA. Eso explica la mayor dificultad. Le pido a los porteños como yo y a los vecinos del Gran Buenos Aires, que tengan en cuenta que acá está concentrado el riesgo de toda la pandemia. Que no podemos salir a tontas y a locas porque a algún pillo se le ocurre de decir que lo más importante es la economía y abrir todo en desmedro de la gente”.
 

 

Neuquén AL Instante.-

 
¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    13%
  • Me gusta
    63%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    13%
  • Me da bronca
    13%
Dejar un comentario