martes 23 de abril de 2024

LEGISLATURA

Las situaciones de violencia de género también contemplarán siniestros viales

Los principales objetivos serán la intervención directa del referido organismo para contener a las víctimas de violencia familiar y a su grupo familiar.

Las situaciones de violencia de género también contemplarán siniestros viales
lunes 11 de mayo de 2020
“Entre el 70 y el  80% de las situaciones que ingresan al Centro de Atención a la Víctima (CAVD) son de violencia de género”, señaló Rodolfo Nicolás de la Fuente, director provincial del CAVD, quien participó de la reunión de Comisión de Desarrollo Humano y Social. 
 
Los principales objetivos serán la intervención directa del referido organismo para contener a las víctimas de violencia familiar y a su grupo familiar; contar con un cuerpo normativo que se actualice a las nuevas legislaciones vigentes; asistencia y contención a víctimas de siniestros viales; y la contención y asesoramiento de personas víctimas de catástrofes.
 
De la Fuente advirtió que el CAVD necesita mayor cantidad de personal ya que el acompañamiento a las víctimas es muy estrecho y ajustado a derecho: “si hay una causa penal acompañamos durante todo el proceso con una dupla de profesionales”. En este sentido, aclaró que cuentan con 35 personas, entre profesionales y administrativos, para las seis sedes, incluyendo Neuquén capital.
 
En lo que refiere a la violencia de género, De la Fuente sostuvo que por la situación de aislamiento social por el Covid-19 entre febrero y marzo creció un 60% el volumen de casos de este tipo que solicitaron ayuda y asesoramiento a la línea provincial 148, según los datos aportados por ese dispositivo.
 
En tal sentido el funcionario provincial explicó que van a sumar a la tarea del organismo la asistencia en ocasiones de catástrofes naturales y accidentes viales, donde no siempre se comete un delito doloso. “Vamos a trabajar en apoyo a las víctimas, pensamos en un protocolo específico junto a defensa civil y una especialización en el abordaje” explicó De la Fuente.
 
 
 
 
Neuquén AL Instante.-
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias