sábado 20 de abril de 2024

ACTUALIDAD

El decreto por el “barril criollo” podría congelar precios de naftas

La medida -que aún no ve la luz oficial- incluiría esa determinación hasta al menos el 1º de octubre.

El decreto por el “barril criollo” podría congelar precios de naftas
martes 12 de mayo de 2020

El proyecto de decreto para dar un precio sostén de u$s 45 por barril para el petróleo crudo en Argentina o "barril criollo", tiene unos 14 artículos e incluye un congelamiento de los combustibles hasta al menos el 1° de octubre, excepto que otro shock como una devaluación o un aumento súbito del petróleo tumbe la normativa. Por eso, se dispuso una revisión trimestral.

La medida, a cuyo borrador final presentado el pasado viernes 8 accedió El Cronista, se haría oficial esta semana y no será retroactiva, sino que tendrá aplicación desde su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2020. El precio diferencial de u$s 45 por barril perderá vigencia si el petróleo Brent supera ese valor durante diez días consecutivos.

Otro de los puntos claves del decreto es la baja a 0% de los derechos de exportación (retenciones), que en la práctica se aplican a una cuota ínfima de la producción que es vendida al exterior pero que funciona en el mercado interno para reducir el precio del crudo que pagan las refinadoras a las productoras.

Terminá la nota en energia.news

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias