martes 23 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Visentín: “una empresa familiar que hoy cumple un rol fundamental realizando los test de COVID-19”

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) continúa apoyando a las empresas y pymes regionales a través de su línea Cupo Emergencia-Pandemia coronavirus. Ayer se conoció el soporte a esa institución privada de salud.

Visentín: “una empresa familiar que hoy cumple un rol fundamental realizando los test de COVID-19”
miércoles 13 de mayo de 2020

Hasta la fecha, la entidad liquidó 1.176 créditos a pymes, que representan $ 1.490 millones, pero en el caso de la Clínica Dr. Roberto Raña se busca dar soporte al Laboratorio Central de la provincia “Luis Alfredo Pianciola”.

El presidente del BPNAlejandro Visentín, señaló que el crédito "permitirá desarrollar el trabajo en la detección en la provincia", y agregó que "desde el banco se mantuvieron reuniones con las autoridades de la empresa, que posee un laboratorio para detección del coronavirus, y ellos pudieron relevarnos un panorama de la situación en el sector".

Explicó que "como en todos los sectores, en el área de salud privada hubo una merma en la actividad, que se redujo casi un 70 por ciento en cuanto a la atención al público, pero a su vez se presentaron costos elevados en cuanto a la inversión que implican los insumos importados y la tecnología para todo lo relacionado a los estudios de detección del COVID-19".

"La clínica es una empresa familiar con más de 45 años de historia en Neuquén, que trabajó desde siempre implementando nueva tecnología, y que hoy cumple un rol fundamental realizando los test de COVID-19, asistiendo al Laboratorio Central del gobierno provincial", remarcó Visentin.

Mirá la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias