jueves 18 de abril de 2024

PRECIOS

La inflación en Neuquén aumentó un 1,71 por ciento

El aumento de los cigarrillos fue uno de los productos que incidieron en el aumento de precios.

La inflación en Neuquén aumentó un 1,71 por ciento
viernes 15 de mayo de 2020

La inflación de abril en Neuquén aumentó un 1,71 por ciento y acumuló una suba interanual de 55,86 por ciento. La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén publicó  la variación del índice de precios al consumidor de la ciudad de Neuquén del mes de abril.

La semana pasada los consumidores de cigarrillos hacían largas filas en los kioskos de la ciudad. Denunciaron sobreprecios y desabastecimiento de los productos hechos con tabaco.

Los cigarrillos no ingresaron a la categoría de esenciales, por tanto los organismos reguladores no se efectuaron controles de precios sobre el producto. Además, las tabacaleras habían cerrado su producción y se había agotado el stock. Otro factor que elevó el precio de venta minorista.

La variación del grupo “Alimentos” fue de 0,74 por ciento. Los principales aumentos se observaron en frutas (2,57 por ciento), condimentos y otros producto alimenticios (2,54 por ciento, aceites y grasas (2,20 por ciento) y Productos de panificación, cereales y pastas (1,83 por ciento).

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias