viernes 26 de abril de 2024

DIA MUNDIAL DE INTERNET

La gran industria de Internet supera la gran prueba frente al aislamiento

En el marco de la celebración del Día Internacional de Internet, la Cámara Argentina de Internet (CABASE) dio a conocer el importante crecimiento del tráfico derivado del aislamiento preventivo obligatorio iniciado el 20 de marzo en Argentina, que durante marzo y abril acumuló un crecimiento del 35%.

La gran industria de Internet supera la gran prueba frente al aislamiento
domingo 17 de mayo de 2020

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) celebra el Día Internacional de Internet con la gran prueba superada frente a los desafíos que el aislamiento preventivo y obligatorio de una gran mayoría de la población generó en la infraestructura y las redes de los proveedores de servicios de internet del país. Esta exigencia derivó en un importante crecimiento del tráfico de datos que circula en los 30 IXP Regionales (Internet Exchange Points) que integran la red nacional de CABASE, que superó los 780 Gbps en marzo y abril, mostrando un crecimiento del 35% respecto de la media de febrero.

Con el teletrabajo y las clases virtuales adoptadas masivamente como respuesta a la cuarentena, combinadas con el exponencial crecimiento del consumo de películas, series, juegos y otros contenidos de entretenimiento con calidad de video que demandan gran ancho de banda, la pandemia puso a prueba la infraestructura de las redes en todo el mundo, y Argentina no ha sido la excepción. Así, la prueba pudo ser superada gracias a las inversiones que han sostenido los ISPs (Internet Service Providers) en los últimos años para ampliar su infraestructura y sus redes, aún con costos dolarizados y un contexto económico completamente desfavorable que afectaron en forma dramática su rentabilidad.

“Cuando al inicio de la crisis sanitaria y la cuarentena muchos pusieron en duda la capacidad de las redes y temían por una caída del servicio o la degradación de la conectividad, desde CABASE llevamos tranquilidad a la población sobre la solidez de la infraestructura de conectividad de Argentina y su capacidad de afrontar un crecimiento extraordinario del tráfico como el que tuvimos”, sostuvo Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet.

Frente a la adversidad, las PyMEs y cooperativas de telecomunicaciones de Argentina volvieron a demostrar que cuentan con la capacidad técnica, los recursos humanos y la vocación para ser un actor central del desarrollo pleno, inclusivo y federal de una internet que le permita al país ingresar a la economía digital.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias