viernes 26 de abril de 2024

SALIDAS RECREATIVAS

Ya se disfrutan las salidas recreativas en Neuquén

Se habilitaron desde esta mañana los paseos de una hora para los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes hasta los 15 años.

Ya se disfrutan las salidas recreativas en Neuquén
domingo 17 de mayo de 2020

Llegó el día en que los y las neuquinas mayores de 60 años pueden inaugurar las salidas recreativas que habilitó el gobernador Omar Gutiérrez para toda la provincia. Luego de casi dos meses donde la prohibición de circulación fue total para contener la transmisión del coronavirus, pueden disfrutar de paseos por la ciudad.

El horario para las caminatas de personas desde los 60 años es de 10 a 13:30, mientras que para niños, niñas y adolescentes comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 19. Las recomendaciones que dispuso el gobierno incluyen que los menores de 12 años salgan con adulto, mientras que de los 12 a los 15 pueden hacerlo solos si están autorizados por sus familias.

 

Según el protocolo que dictó Omar Gutiérrez en el decreto 547/20, la duración de las salidas de los domingos debe ser de una hora como máximo y en un radio de 500 metros desde el domicilio. Se trata de paseos peatonales, pero que no incluyen el uso de plazas públicas, paseos costeros y senderos aeróbicos o circuitos de entrenamiento.

En todos los casos deben llevar DNI, el tapaboca obligatorio y se recomienda también llevar algún elemento de higiene como alcohol en gel para utilizar durante el paseo.

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias